15 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN ROBE MEDICAMENTOS Y/O VACUNAS

Se aprobó por parte del Senado, con 81 votos a favor, 10 en contra y una abstención, a los cambios de la Ley General de Salud para la sanción hasta con 15 años de cárcel, para el robo de medicamentos, vacunas e insumos esenciales.

Establecen sanciones que van de uno a 15 años de prisión y una multa de cien a mil veces la Unidad de Medida y Actualización, al que por sí o por interpósita persona, se apodere de forma indebida de una o más vacunas que sean propiedad de las instituciones que constituyan el Sistema Nacional de Salud o aquellas incluidas en el Programa de Vacunación Universal.

carcel por robo de medicamentos

El dictamen plantea la aplicación de una pena de tres a 10 años de prisión y una multa de trescientos a tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización, a quien por sí o por interpósita persona, se apodere de forma indebida de las vacunas que tengan como propósito la inmunización en contra de un agente patógeno que haya dado lugar a pandemias de carácter mundial.

Esta sanción se aplicará también a quien se apodere de forma indebida de algún medicamento o alguna ayuda funcional cuando sea de uso esencial durante la acción extraordinaria en materia de salubridad general.

You may like

In the news