ENCARGADO DE LA FISCALÍA PLANTEA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA REDUCIR EL NÚMERO DE ASESINATOS

“ESTE FIN DE SEMANA CUMPLIMENTAMOS TRES ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO”: RUÍZ CONTRERAS

medidas preventivas

José Luis Ruiz Contreras, encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), planteó en la Mesa de Seguridad que reducir la cantidad de homicidios en San Luis Potosí será posible con el trabajo coordinado de las autoridades preventivas.

Resaltó que la descomposición en la seguridad pública que se dio desde años atrás dejó maltrecho el aparato de justicia, y que es hoy tarea de las nuevas autoridades reencauzar el rumbo.

En cuanto a lo que es tarea propia de la FGE, la persecución del delito, aseguró que se está haciendo el trabajo correspondiente, y refirió así que este fin de semana se pudieron cumplimentar tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

Sin embargo, remarcó que falta mucho por hacer en cuanto a tareas preventivas y de inteligencia, en donde es muy destacada la labor que tienen por delante desde las instancias municipales hasta la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el Ejército, y la Guardia Nacional.

Comentó que en la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad se trabaja todos los días por una mayor coordinación de esas autoridades, por lo que auguró que en el mediano plazo podría darse una baja en el índice de asesinatos.

Y, por su parte, agregó: “En lo que a nosotros concierne, estamos actuando de manera puntual en la integración de las carpetas de investigación; sin embargo, no todo es trabajo de la Fiscalía”.

Por otro lado, dijo que en las reuniones con el gabinete de seguridad se está poniendo mucha atención, entre otros temas, a los delitos que se están cometiendo con motocicletas: “Aquí también es importante que las autoridades preventivas hagan lo conducente para que esas unidades circulen en condiciones regulares”.

Por último, y sobre los cinco crímenes reportados el fin de semana, dio a conocer que algunos de ellos se encuentran muy ligados entre sí, y señaló que en al menos dos de ellos la Fiscalía, a través de la Policía de Métodos de Investigación (PDI), tiene ya indicios sobre los probables responsables.

You may like

In the news