GOBERNADOR LLEVÓ A CABO LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE INSTALACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Gobernador mandó carta a la SEDENA para que envíen refuerzos al estado, policía obtendrán Certificados Únicos, liberaran a 100 reos por delitos no graves

Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la presidió el gobernador constitucional del estado de San Luis Potosí y presidente del Consejo Estatal de seguridad pública, Licenciado José Ricardo Gallardo Cardona.

gallardo en sesión de seguridad

Gallardo Cardona, indicó que los policías obtendrán Certificados Únicos, además dijo que envió una carta al secretario de la defensa nacional para que envíen esfuerzos y evitar que la delincuencia organizada ingrese al estado, anunció que liberan a reos entre ellos mujeres por delitos no graves.

José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador constitucional del estado de San Luis Potosí y presidente de este consejo Estatal de Seguridad Pública para que emita la declaración de instalación y le tomaron protesta de todos los integrantes del Consejo Estatal de seguridad pública.

También, el Gobernador, rindió protesta a la licenciada Ana Elisa Loredo Torres, como secretaria técnica del Consejo Estatal de seguridad pública.

Ricardo Gallardo Cardona, durante su intervención, dijo que este gobierno enfrentará la delincuencia, ya que la seguridad pública es de todos y no sólo es responsabilidad de la Federación, resaltó quién envió una carta la secretaría de la defensa nacional (SEDENA), Guardia Nacional con copia al secretario de gobierno de México con el fin de que envíen mas elementos para resguardar la seguridad en los límites fronterizos de los estados y evitar el efecto cucarachas ya que San Luis Potosí se encuentran cerca de los estados con mayor índice delictivo, como Zacatecas Coahuila y Tamaulipas.

sesión ordinaria de seguridad

También señaló, que se trabajó en conjunto con la titular del Tribunal Supremo de Justicia del Estado para liberar a 100 personas de la cárcel, que fueron remitidos por delitos no graves cómo robo de comida.

El secretario de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, señaló que a más tardar el 31 de marzo del 2022 la totalidad de los agentes estarán certificados Únicos Policiales, exhortó a los ayuntamientos que se coordinen para que se cumpla con esta disposición.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, (SSPE) general Guzmán Ángel González Castillo, exhortó a los ayuntamientos, para que se creen comités municipales de seguridad pública y se fomente la cooperación entre los integrantes para así obtener mejores resultados y así los tres órdenes de gobierno para así, brindar la paz y seguridad del estado

You may like

In the news