SE LLEVÓ A CABO LA MARCHA Y MITIN #25N EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DE «NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER»

El día de ayer grupos de mujeres, algunas acompañadas de familiares y amigos, se reunieron en el ‘Memorial de Víctimas de Feminicidio‘ en Plaza de Armas, donde se realizó una marcha y mitin en conmemoración al día de «No Violencia Contra la Mujer».

En punto de las 03:00 de la tarde comenzó la concentración, donde hubo micrófono abierto para los testimonios y posicionamientos, de los colectivos feministas y también se le dio voz a los testimonios de familiares y víctimas de violencia.

somos el grito de las que ya no tienen voz

Cabe mencionar que se alargó un poco el evento, y continuaron con actividades como el cierre del taller: ‘Danzando la Memoria‘ por Nancy Rostro, con Danza Dibujada por Ale Betancourt , por el Colectivo Winx presentaron un performance y lectura, finalizando con un canto feminista por parte de Ifigenia Muluk.

La marcha inició dirigiéndose hasta la calle C. de los Bravos, su destino era llegar a la Fiscalía General del Estado, en donde manifestaron su inconformidad ante las autoridades, avanzaron hasta la explanada de fundadores y regresaron al primer punto de reunión, donde el cierre fue frente al Congreso del Estado.

San Luis Potosí se encuentra entre los primeros estados a nivel nacional que registran los índices más elevados de violencia hacia las mujeres y feminicidios, las cifras que se registran en el tema relacionado con violencia, continúan a la alza, ya que en lo que va del año, se han registrado 7 mil 688 denuncias por violencia familiar; durante el 2020 se presentó un total de 7 mil 781 denuncias, según fuentes por el Semáforo Delictivo en San Luis Potosí.

You may like

In the news