LÓPEZ GATELL NIEGA REBROTE DE COVID EN LAS ESCUELAS EN REGRESO A CLASES PRESENCIALES

«En ningún momento se presentó repunte de casos covid en escuelas», López Gatell.

rebrote de covid en escuelas

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud Hugo López-Gatell, dijo durante la matutina que desde que se abrieron las escuelas en agosto, no se ha presentado un repunte de casos de covid-19 en población estudiantil por el regreso a clases presenciales, dijo que desde del 67 por ciento de las instituciones que han reabierto, sólo el 0.07 por ciento se han visto afectados se han presentado 64 mil 682 caso registrados de menores de edad.

«En ningún momento se ha presentado un repunte de COVID en la población escolar»
desde que se abrieron las escuelas y no se ha presentado un repunte. Constantemente monitorizamos a la población y hay una reducción progresiva y sostenida, y se ha mantenido muy bajo, lo que nos habla de un mínimo impacto de la apertura de las escuelas sobre los contagios”, explicó.

También dijo «Concretamente, monitoreamos a la población de 5 a 17 años y como se puede ver hay una reducción progresiva de los casos en esta población y se ha mantenido muy fijo el porcentaje de casos que ocurren en estas edades, es de 10% y esto nos habla de un mínimo impacto si es que hay algunos de la apertura de las escuelas sobre los contagios», dijo López-Gatell.

You may like

In the news