Kim Kardashian libera a 30 mujeres futbolistas afganas y a sus familias del régimen Talibán

El conflicto en el que se encuentra la ciudad de Kabul está a la orden del día. Todas sabemos que desde que el grupo talibán volviera al poder, las mujeres tienen sus libertades limitadas y coartadas.

Ejemplo de ello, es que no puedan seguir formándose académicamente o practicar deporte. Es más, según el grupo talibán las mujeres que practican deporte están, a su juicio, realizando un acto político de desafío al régimen que debe ser erradicado.

kim kardashian

Por este motivo, cientos de atletas han abandonado o están buscando abandonar el país afgano, ansiando algunas de ellas llegar a Pakistán con el objetivo de obtener el visado para el Reino Unido y volar. Un objetivo nada sencillo.

Sin posibilidad de financiar el transporte de las jugadoras de fútbol, el rabino Moshe Margaretten de Brooklyn contactó con Kim Kardashian, con quién ya trabajó para buscar una reforma de la justicia penal en Estados Unidos, para pedirle ayuda para poder evacuar a estas mujeres y sus familias. La empresaria junto al club de fútbol de la Premier League Leeds United, conocedores de la situación, se ofrecieron rápidamente a ayudar a las jugadoras y sus familias procediendo y financiando su traslado.

«Una hora más tarde, después de llamarla, recibí un mensaje que dictaba que Kim se encargaba de financiar todo el vuelo», declaró el rabino Margaretten. Como, además, confirmó el portavoz de la empresaria.

Las jugadoras y sus familias que son, aproximadamente, 130 personas ya se encuentran en Reino Unido, donde deberán pasar aislados en cuarentena alrededor de 10 días, según dicta el régimen de la covid del país, antes de comenzar una nueva vida en el país inglés, lejos de un régimen donde estaban poniendo su vida en peligro a cada segundo.

You may like

In the news