Se trabaja arduamente en seguridad en Soledad

En visita con el comandante Mauricio Ordaz director de la Secretaria de Seguridad Pública y Transito de Soledad de Graciano Sánchez nos comenta del arduo trabajo que realiza la dependencia bajo las órdenes de la Presidenta Municipal C.P. Leonor Noyola Cervantes en el área de proximidad social con constantes visitas a escuelas del municipio que van desde el nivel preescolar hasta la preparatoria con diferentes platicas de acuerdo al nivel educativo que van desde aprender a cruzar las calles hasta la violencia en el noviazgo.

En la actualidad ya cualquier persona tiene en sus manos un teléfono celular hasta los niños más pequeños y es importante que sepan que no deben compartir ningún tipo de información con números desconocidos ya que es muy fácil caer en extorciones, no compartir con nadie ningún tipo de fotografías, ubicaciones y con quienes se encuentran ya que esta información puede ser usada de mala manera por la delincuencia.

secretario de seguridad

También nos comenta que cuentan con un módulo de atención a cualquier tipo de violencia donde pueden encontrar asesoría y platicas de apoyo, así como cursos de concientización los días sábados a personas que cometieron una falta administrativa y corresponsabilidad con padres de familia ya que un 60% de los infractores son menores de edad a los cuales deben asistir acompañados de sus padres.

En la actualidad tienen operativo comercio seguro donde visitan los centros comerciales con la finalidad de evitar robos y dar atención inmediata ante cualquier situación en las líneas telefónicas del 911, denuncia anónima 089 y la línea directa 444 854 7807.

También hace la atenta invitación al público en general a los cursos de manejo gratuitos que constan de 3 módulos que son Teórico, Mecánico y Practico también los días sábados y solo se requiere presentar una copia del INE y copia de un comprobante de domicilio.

También exhorta a la población a evitar usar el teléfono mientras maneja u algún otro dispositivo electrónico, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no manejar alcoholizado.

You may like

In the news