Pick Up F100 ELUMINATOR

Presentan la F100 Eluminator, una pick up basada en la Ford Heritage del 1978, F100. con el motor del Mustang mach EGT Performance Edition que es una SUB totalmente eléctrica de gran poder y dos motores adicionales que produce 480HP y 634lbs de torque, combinando los tres motores.

ford f100

El conocido fabricante californiano ICON 4×4, especializado en restauraciones y preparaciones de tipo ‘restomod’, basadas en vehículos clásicos, acaba de presentar su último trabajo, que utiliza como punto de partida un precioso pick-up clásico, un Ford Ranger F-100 de 1970.

f100 inspirada en heritage

El llamado ICON Reformer se suma a la flota de vehículos ‘reimaginados’ de la casa y a la serie ‘Reformer’, ya que supone una reinterpretación del automóvil clásico original, además de una profunda actualización a nivel técnico y de ingeniería. Todo, según la compañía, como homenaje a uno de los mejores diseños de pick-up de la historia.

Y es que, a pesar de su estética retro, bajo la piel de este F-100 encontramos tecnología moderna, así como todas las comodidades que podrías esperar de un coche actual. Habitualmente, ICON 4×4 trabaja bajo pedido, mano a mano con cada cliente, para conseguir exactamente lo que este quiera.

La firma de California decidió equiparlo con un bloque ‘Coyote’ de Ford, es decir, el mismo 5.0 V8 del Ford Mustang GT, aunque en este caso con una potencia de 432 CV, asociado a una transmisión automática Ford AOD, con convertidor de par, cuatro velocidades y función ‘overdrive’.

El modelo goza de tracción a las cuatro ruedas y se beneficia también de un sistema de dirección asistida, además de ejes Dynatrac ProRock (Dana 44 delante y Dana 60 detrás), una suspensión de cuatro brazos en el eje trasero, amortiguadores firmados por Fox Racing o muelles Eibach, por ejemplo.

ford f100 desde atrás

Entre los sistemas diseñados específicamente para el coche, destaca el equipo de frenos ‘Hydroboosted Sport Brake’, desarrollado junto al especialista Brembo y fabricado a medida, que incluye generosos discos y pinzas, escondidos tras llantas forjadas de aluminio, de 18 pulgadas y calzadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich.

Los diversos tapizados del interior, con costuras hechas a mano, están fabricados de tela Maharam y cuero sintético Relicate, que imitan la tapicería original de vinilo de esta camioneta de Ford.

You may like

In the news