¿PODRÁ IR A LA CÁRCEL? CARGOS CONTRA EL ACTOR ALEC BALDWIN NO HAN SIDO DESCARTADOS

Autoridades en el caso del incidente de Alec Baldwin, no descartan cargos criminales contra el actor quien disparó un arma en el set de rodaje de la cinta ‘Rust‘, quién mató accidentalmente a la directora de fotografía e hirió al director de la cinta.

cargos sobre alec baldwin

“Todas las opciones están en la mesa en este momento“ indicó Mary Carmack-Altwies, fiscal del distrito de Santa Fe, a cargo de las investigaciones. El sheriff del condado, Adan Mendoza, precisó que unas 500 balas fueron recolectadas en el set, «una mezcla de salvas, falsas y reales».

De acuerdo con las informaciones difundidas por las autoridades, había tres armas en el set del western de bajo presupuesto «Rust». La encargada de las armas en el set, Hannah Gutierrez Reed, de 24 años, las colocó en un carro el jueves durante el rodaje.

alec baldwin

Tras volver del almuerzo, Dave Halls, asistente de dirección, tomó una de las armas y se la entregó a Baldwin gritando «¡pistola fría!», la jerga cinematográfica para advertir que el arma está descargada, de acuerdo con las declaraciones juradas de Souza y de un camarógrafo.

“Creo que hubo algo de complacencia en este set», dijo Adan Mendoza, Sheriff del condado. Sin embargo, el sheriff indicó que es muy temprano en las investigaciones. «Es necesario corroborar muchos más hechos antes de que podamos hablar de negligencia criminal», agregó.

Es un caso muy complejo. Requiere mucha investigación, análisis y revisiones. Por eso es que mi equipo está aquí», dijo la fiscal Mary Carmack-Altwies. «No sabemos cómo esto va a terminar hasta que tengamos una investigación completa».

You may like

In the news