PROPONEN QUE VEHÍCULOS DEL CONGRESO DEL ESTADO SE TRANSFIERAN EN COMODATO A INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL

VEHÍCULOS DEL CONGRESO DEL ESTADO SE TRANSFIERAN EN COMODATO

José Antonio Lorca Valle, presentó una iniciativa de Acuerdo Económico con el fin de solicitar a la Junta de Coordinación Política para que los vehículos que formen parte de los activos del Congreso del Estado, bajo ninguna circunstancia sean asignados para uso de las diputadas y diputados ni de su personal.

La iniciativa propone que los estrictamente necesarios se utilicen en las actividades propias de la institución, bajo el resguardo del área administrativa correspondiente y que el resto de vehículos se transfieran en comodato a los asilos, albergues, casas hogar o instituciones de asistencia social, previo diagnóstico de necesidades del DIF Estatal.

Lorca Valle dijo que, los vehículos oficiales deben ser utilizados por los empleados de la institución para el cumplimiento de los procedimientos administrativos y, por ende, estar bajo la supervisión del área de Servicios Internos u Oficialía Mayor, esto para efectos de cuidado y buen uso.

Explicó que, la tarea de las y los diputados es ser representantes populares por lo que no hay mejor forma de representar a la ciudadanía que hacer lo que hace la mayoría de ellos al trasladarse a sus centros de trabajo en su propio vehículo o bien, utilizando el transporte público para aquellos que puedan sostener el inverosímil pretexto de que necesitan un auto porque carecen de él.

El diputado José Antonio Lorca Valle dijo que, si la sociedad potosina está cansada de algo, es del abuso de las posiciones gubernamentales o cargos públicos en beneficio particular.

Finalmente el legislador dijo que, es justo mandar una señal muy clara a la sociedad potosina de que los diputados y diputadas han llegado al Congreso del Estado a escuchar lo que la sociedad tiene que decir y no a repetir las mismas inercias y abusos del pasado. La iniciativa será analizada por comisiones.

You may like

In the news