LA OMS DESCARTA TODAS LAS BARRERAS PARA APROBAR LA VACUNA SPUTNIK V.

Todas las barreras para registrar la vacuna anticovid Sputnik V en la Organización Mundial de la Salud (OMS) han sido eliminadas y solo quedan algunos trámites por completar, informó el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko.

La vacuna Sputnik V, ampliamente utilizada en Rusia y aprobada para su uso en más de 70 países, está siendo revisada por la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Su autorización podría abrir nuevos mercados para su aplicación, especialmente en Europa.

Murashko se reunió con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra. «Se escuchó la posición de Rusia sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik V, hemos eliminado todas las preguntas para hoy», dijo Murashko.

Señaló que la empresa que se ocupa del registro del Sputnik V en la OMS sólo «tiene que firmar algunos documentos, presentar algunos documentos adicionales».

En julio, la OMS encontró problemas con el llenado de dosis de la vacuna Sputnik V en una planta, tras revisar el proceso de producción en Rusia. El fabricante mencionó que, desde entonces, se han abordado y trabajado todas las preocupaciones de la OMS.

You may like

In the news