AMLO ENVÍA CARTA AL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL PARA SOLICITAR EXTRADICIÓN DE TOMÁS ZERÓN POR EL CASO DE LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS EN AYOTZINAPA.

extradición a tomás zerón

Tomás Zerón operó una «colusión criminal» desde uno de los más altos niveles del orden federal cometiendo delitos como tortura.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló el contenido de la carta que envió al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, para solicitar la extradición de Tomás Zerón, exfuncionario encargado de investigar el caso Ayotzinapa el cual es acusado de torturar y manipular pruebas para crear la versión del caso conocida como la “verdad histórica”. En el caso de Ayotzinapa.

“Queremos el apoyo del gobierno de Israel porque se trata de una persona que llevó a cabo actos de tortura, de graves violaciones de derechos humanos y estamos seguros que va a actuar de manera consecuente el gobierno de Israel”, dijo AMLO.

Lopez Obrador, dijo que un juez lo imputó, a través de una orden de aprehensión ratificada por Interpol, pero Tomas Zeron huyó hacia Israel en el 2019, además dijo que se divulgarán el viernes los documentos vinculados al caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

You may like

In the news