DE MANERA PREVENTIVA, ABREN COMPUERTAS DE PRESA SAN JOSÉ Y EL POTOSINO

abrirán compuertas de presas

Se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, norte y occidente del país, entre ellos San Luis Potosí.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, debido a las recientes precipitaciones pluviales y los pronósticos de lluvias para las próximas horas, Interapas iniciará el desfogue controlado del agua de la Presa San José, a través de la purga de una de sus válvulas, en punto de las 11:00 horas, y llevará a cabo la misma acción en la Presa Potosino a las 13:00 horas.

Ante esta situación, se mantendrá cerrado a la circulación el Bulevar Río Santiago, por lo que pidió a la población respetar la restricción a los accesos a esta vía para evitar accidentes.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 15 de septiembre se registrarán canales de baja presión sobre el noreste y occidente del territorio nacional e inestabilidad en la atmósfera superior ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, norte y occidente del país, entre ellos San Luis Potosí.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 30 recorrerá el oriente, sur y gradualmente el centro de la República Mexicana, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones.

Particularmente, para el estado se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes; intervalos de chubascos, además de lluvias aisladas; un ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde, y viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Pidió a la ciudadanía seguir las medidas preventivas para la temporada de lluvias como: Mantener limpias las calles, canales y alcantarillas de tu casa y retirar los objetos donde pueda acumularse agua, preparar una mochila de emergencia con lámpara de pilas, encendedor, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada y alimento enlatado, guardar sus documentos importantes en bolsas selladas y no estacionar vehículos a orillas de los ríos para evitar que les sorprenda una subida de agua.

Igualmente pidió que, en caso de tormenta, evita cruzar arroyos o calles con corriente de agua y mantenerse al tanto de los pronósticos meteorológicos en las redes sociales oficiales, así como atender las recomendaciones de las autoridades.

You may like

In the news