“EL REGRESO A CLASES ES UNA DECISIÓN MUY POLARIZADA“: OPINA MÉDICO EPIDEMIÓLOGO DEL HOSPITAL CENTRAL.

regreso a clases según médicos

Con este regreso a clases a presenciales, al rededor de 9 mil planteles asistieron los niños y jóvenes, pero aún hay quién sigue con la idea de que es una mala decisión el regreso a clases por el riesgo al contagio por el Covid-19.

En cuanto a la opinión de expertos, Francisco Cervantes Durán, medico epidemiólogo del Hospital Central, se le preguntó acerca ante esta situación, si le parecía buena o mala idea este regreso a clases, a lo cual nos comentó:

“Es una decisión muy polarizada, tanto médicos y pediatras tenemos cada quien nuestra opinión, sin embargo yo me voy hacia el lado de que si se cumplen las medidas de salud que se están implementando por los colegios de Salud Pública o los colegios de Pediatría o Medicina Interna; si se puede regresar a clases paulatinamente“ comentó el médico.

Agregó que, con decir paulatinamente, no siempre debe de ingresarse al 100 por ciento de los estudiantes, por el hecho de que puede ser contraproducente, ya que se puede encontrar con un paciente que este incubado una enfermedad y no poder atenderlo a tiempo.

Indicó que se tiene que estar más al pendiente con los de educación básica, ya que son más pequeños; mientras que los educación media superior, los jóvenes de 18 en adelante, son mas consientes y pueden acatar los protocolos.

Mencionó que ha visto en escuelas privadas que sí lo están haciendo muy bien en cuanto al control de las medidas sanitarias, sin embargo no signifique que en todas las demás escuelas estén manejando de esta manera; pero espera que se puedan implementarse en todas las escuelas.

Y añadió que los maestros deberán de contar con la capacitación para detectar de inmediato si alguno de los estudiantes cuenta con algún síntoma o en caso de que se presente con alguna otra enfermedad o alergia, avisar que no se trata de covid; también sobre que tienen que contar con un medico cada escuela para la atención a los estudiantes.

You may like

In the news