“REGRESO A CLASES PRESENCIALES ES UN RIESGO A LA SALUD DE MILES DE NIÑOS Y JÓVENES“: SEÑALA DIPUTADO EUGENIO GOVEA A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS

regreso a clases riesgo a la salud

Eugenio Govea Arcos, diputado y vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló su preocupación ante este regreso a clases presenciales y apunta a las autoridades educativas por esta irresponsabilidad.

“Me preocupa que existe una absoluta indolencia e irresponsabilidad de las autoridades educativas al empeñarse en regresar a las clases presenciales, esta irresponsabilidad puede costar vidas a inocentes“ comentó el diputado.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, no hemos visto el impacto en niños y jóvenes porque ellos estaban resguardados, pero en el momento que aumente la movilidad con el regreso a clases presenciales, obviamente se tendrá un mayor riesgo de contagio“ agregó.

También puntualiza en que las autoridades educativas están empeñadas al regreso de clases presenciales, pero que primero deberían de garantizar que contaran con el presupuesto suficiente para la infraestructura sanitaria en los planteles educativos.

Y consideró si se regresa a clases presenciales, las autoridades educativas no deberán de permitir bajo ninguna circunstancia el acceso a salones a maestros que no han sido vacunados, y en el caso de la educación media y superior, deberán de acreditar con el certificado de vacunación como un requisito para que puedan ingresar los jóvenes.

You may like

In the news