REGRESO A CLASES ES UN RIESGO PARA LA POBLACIÓN PERO NECESARIO

Es necesario porque existe mucho rezago educativo», señalan.

En un sondeo realizado a la población por periódico «El cambio de San Luis» la población manifestó inconformidad ante este regreso a clases presenciales la mayoría indicó que sería un riesgo y los niños no aguantarían mucho tiempo el cubrebocas además el gobierno debe de garantizar insumos «es necesario porque existe mucho rezago educativo», señalan.

La madre de familia Jessi Herrera, dijo que el regreso a clases, que se dio en otras ciudades no fue el adecuado, la población infantil sufrió el embate de la nueva cepa, además, dijo que por ahora la prioridad es salvaguardar la vida de los niños «por más romanticismo que se diga de que hay que sacar a los niños y todo esto creo que lo más importante es preservar la salud», indicó.

indicó, que los niños tienen papás que trabajan en zonas industriales o que tienen trabajos de alto riesgo de contagio y no tendrá la certeza de que no exista transmisión de contagios en las aulas educativas.
«No hay niño que resista más de 30 minutos con un cubrebocas»(..) «imagínate 7 horas o seis horas en a nivel escolar, es un trabajo muy duro para los maestros pero no se va a lograr», señaló la madre de familia.

Otra de nuestras entrevistadas, dijo que existen muchas mamás que tienen que trabajar y no tienen con quien dejarlos «si las mamás pueden estar con ellos o si cuentan con una red de apoyo como abuelos abuela deberán permanecer en casa.

indicó, que el gobierno debe de tener estricto control y mucha disciplina y que se tengan todos los cuidados que se garantice gel sanitizante sobre todo que las aulas cuenten con agua, destacó que existen escuelas de 40 niños, lo cuál será difícil tener un absoluto control.

Maria Elena Anaya, dijo que en la escuela los niños estarán más seguros que estando en la calle, además señaló que en las clases presenciales se aprende más que por vídeo, ya que es mucho mejor el estar presencial porque los niños hacen trampas y se ausentan.

Judith Cruz, mencionó, que es riesgoso el regreso a clases pero se debe de educar a los niños para esas no pueden tener siempre en una burbuja de cristal, tienen que salir al igual que uno hacer sus cosas, deben de aprender a a éste a cuidarse solos por sí solos desde pequeños, hay mucha gente que no está de acuerdo pero es demasiado rezago para ellos.

Ana, mencionó que la seguridad de los niños con este regreso a clases dependerá de las aulas educativas ya que muchas no están adaptadas y corren mucho riesgo y traerá más contagios.

Silvia Esmeralda Camacho, señaló que ella si está de acuerdo con el regreso a clases presenciales, porque los niños necesitan la educación ya que como padres de familia no están capacitados, para ofrecerles el conocimiento adecuado.

You may like

In the news