Amenaza terrorista contra el aeropuerto de Kabul: Advierte Estados Unidos.

amenaza de bomba

Los Estados Unidos han advertido sobre una posible amenaza de un ataque terrorista por parte del Estado Islámico contra el aeropuerto de Kabul, Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de presidente Joe Biden de EEUU, reconoció que es “real“ esta amenaza.

“La amenaza es real, grave y persistente“ indicó ante una entrevista por la cadena de televisión CNN, remarcó que es una de las “principales prioridades“ de las tropas americanas, es la prevención de un ataque en el aeródromo.

Miles de personas se aglomeran en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, con la intención de abordar uno de los aviones para poder salir del país afgano después de todo el caos que se esta viviendo. Por otro lado, la embajada estadounidense aconsejó comunicando a sus ciudadanos de “evitar el viaje al aeropuerto o las puertas del aeropuerto a menos que reciban informaciones directas de un funcionario estadounidense de hacerlo“ ante esta posible amenaza.

“Nuestros comandantes en el terreno tiene una amplia variedad de opciones que están empleando para defender el aeropuerto contra una potencial ataque terrorista. Estamos trabajando duro con nuestra comunidad de inteligencia para asilar y determinar de dónde podría provenir un ataque“ comentó Sullivan.

You may like

In the news