MÉDICOS DEL HOSPITAL CENTRAL VIVEN EN INCERTIDUMBRE LABORAL ANTE TRANSICIÓN DEL SEGURO POPULAR A INSABI.

Luis Gonzales Lozano

Luis Gonzales Lozano abogado litigante de la Asociación Gremial de Medicos del Hospital Central «Ignacio Morones Prieto», dijo que de los 270 agremiados que pertenecen al sindicato, 18 no cuentan con un proceso de jubilación y otro gran número de médicos no cuentan con prestaciones laborales, sumado a ello la mayoría vive en incertidumbre ante el proceso de transición del Seguro Popular al Instituto para la Salud y el Bienestar (INSABI).

Luis Gonzales, dijo que hasta el momento no se tiene información clara de la situación en la que quedaran los médicos que no cuentan con un contrato en el proceso de transición del Hospital Central con el INSABI, pero lo que sabe es que la responsabilidad laboral le corresponde a gobierno del estado, quien es el que tiene que dar una solución a esta problemática.

Explicó, que los médicos todos los días enfrentan la pandemia y las urgencias como normalmente lo realizan, pero viven en incertidumbre, porque no cuentan con una certeza laboral como prestaciones para su propia salud. Señaló.

Finalmente, dijo que la deuda de gobierno del estado con el sindicato de médicos es de 17 millones de pesos, ante ello temen que la hereden al nuevo gobierno debido a que se han tenido muchos acercamientos con el gabinete para que se liquidará y se observarán las otras situaciones laborales, sin embargo no han tenido una respuesta clara.

You may like

In the news