LA NUEVA SEDE PARA JUEGOS OLIMPICOS: PARIS 2024

paris 2024

(Fuente: ABC News) Los Juegos Olímpicos de Tokio han finalizado y ahora comienzan las Olimpiadas, las cuales tendrán una duración solo de tres años. Así, los próximos Juegos que se celebren serán los de París en 2024.

El COI ya determinó las fechas en las que se celebrán las competiciones. Será desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Estos Juegos estarán marcados por una «contribución positiva al medioambiente».

De este modo, los espectadores tendrán que acudir a los partidos o competiciones en transporte público –el cual será gratis para todos aquellos que tengan entradas–, o bicicletas o andando. También se prevé que exista una flota de autobuses de cero emisiones.

París 2024 también serán los Juegos en que haya una igualdad entre número de hombres y de mujeres. Un total de 10.500 atletas de 206 naciones, según cifras de los organizadores.

Los próximos Juegos Olímpicos también habrá novedades en cuanto a las disciplinas deportivas. Seguirán deportes como la escalada deportiva, el surf o el ‘skateboarding’. A ellos habrá que sumar el ‘breakdance’, para influir en el público más joven.

Y al igual que también se añaden disciplinas se dejan otras. Será el caso del kárate, el béisbol o el sóftbol.
Otra de las importantes novedades que habrá en estos Juegos de 2024 es la apertura a todo el público de la maratón. Todo aquel que desee participar lo podrá hacer. Es lo que se conoce como eventos para el gran público.

Serán 14 las sedes de París 2024. La mayoría de ellas está en el extraradio de la capital, con los barrios de Yvelines, Hauts-de-Seine, Seine-et-Marney Seine-Saint-Dennis.

El fútbol se jugará en varias diferentes ciudades como Burdeos, Nantes, Lyon, Niza y Marsella. El balonmano se hará en Lille y la vela en Marsella.
En cuanto al tenis y el boxeo se jugarán en el estadio de Roland Garros. El surf, uno de los deportes olímpicos más modernos, se celebrará en la Polinesa Francesa.

Además, Francia ha establecido 770 centros deportivos para todos los deportistas a lo largo de todo el país con la intención de que puedan entrenar durante este periodo

You may like

In the news