ES UN HECHO, SEMÁFORO NARANJA PARA SLP A PARTIR DEL LUNES 09 DE AGOSTO

El retroceso se debe al incremento de casos con variante Delta y hospitalizaciones.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que el estado pasará a semáforo naranja a partir de el lunes, por el incremento de casos con la variante Delta y el aumento sostenido de hospitalizaciones.

Reportó que el estado sumó 510 casos y 7 defunciones en las últimas 24 horas lo que suma un total de 72 mil 073 casos y 5 mil 783 muertes.

Lutzow Steiner indicó que la variante Delta continúa afectando incluso personas jóvenes que ya están vacunadas, y destacó además que son más de 3 mil 700 personas las que fueron diagnosticados en los últimos 14 días.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que esta ultima semana, ha sido difícil y complicada debido a que se rompió el récord de contagios en los últimos días desde el inicio de la pandemia, por lo que exhortó a la población a realizar un esfuerzo colectivo y a cuidarse.

Finalmente el gobernador, dijo que habrá que esperar la confirmación del semáforo naranja hoy por la tarde por parte de la Secretaría de Salud a nivel federal.

«Lo que estamos haciendo es solicitar a la sociedad que nos ayude cumpliendo con las disposiciones que se establecerán y que disminuyan las actividades particularmente las recreativas y las de carácter social, necesitamos privilegiar las productivas, para poder dar inicio al ciclo escolar.

You may like

In the news