SALTADORES DE ALTURA DECIDEN COMPARTIR EL ORO TRAS RENUNICAR A DESEMPATE

comparten oro

(Fuente: Televisa News) Una de las escenas de Tokyo 2020 sin duda será lo que ocurrió en salto de altura. Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi decidieron compartir la medalla oro tras una competencia que resultó épica.

El saltado de Qatar y el saltador de Italia dieron un espectáculo en la final de salto alto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ambos se disputaban la medalla de oro y estaban empatados en primer lugar tras haber saltado 2.37 metros.

Ambos saltadores intentaron romper el récord olímpico, tratando de superar los 2.39 metros, pero ninguno pudo sortear la barra horizontal.

Los jueces les sugirieron dar otro salto para poder definir al ganador. “¿Podemos tener dos oros?”, le preguntó Barshim al juez. Ante el asentimiento del juez, ambos atletas fueron nombrados como los ganadores y compartirían lo más alto del podio. Algo que no se había visto en unos Juegos Olímpicos desde Estocolmo 1912.

Tras su decisión, nos dieron una de las imágenes que trascenderán a la historias de los Juegos Olímpicos. Ambos saltadores se fundieron en un emotivo abrazo que no tardó en darle la vuelta a todo el mundo.

El tercer lugar fue para el bielorruso Maksim Nedasekau, quien también saltó 2.37 metros, pero al hacerlo en más saltos, se conformó con la medalla de bronce.

You may like

In the news