FRACASA CONSULTA POPULAR, SÓLO EL 7.07 % PARTICIPÓ.

fracaso la consulta popular

Se requería al menos el 40% de la lista nominal para que tuviese validez

Datos del Instituto Nacional Electoral en el primer conteo rápido arrojan que sólo participó el entre el 7.07 y el 7.74% de la lista nominal a nivel nacional y se requería el 40% de la población de la lista nominal.

Del total que votó, entre 89.36% y 96 .26% votaron a favor del «SI “ en éste ejercicio ciudadano.

Lorenzo Córdova Consejero Presidente del INE, informó que por él «NO» votaron entre el 1.38 y el 1.58% de los participantes, los votos nulos que registraron oscilan entre el 2.19 y el 8.21%.

De confirmarse los resultados no se llevará a cabo el juicio a expresidentes señalados de corrupción promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya que de acuerdo a la ley se necesita al menos el 40% de los ciudadanos inscritos a la lista nominal de electores.

En total votaron 6 millones 627 mil 91 mexicanos, de un total de 93 millones 671 mil 697 que existen en la lista nominal.

Los resultados oficiales se darán a conocer en el transcurso del día de hoy cuando concluya el conteo de los cómputos distritales en las juntas distritales del INE, y serán remitidos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que ésta determine los efectos constitucionales de la Consulta Popular. Informó Lorenzo Córdoba.

You may like

In the news