AUMENTO DEL IVA PERJUDICÓ A TIENDITAS

aumento de iva

Es un grave golpe para el comercio en general

Armando Reyes Sias, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope). denunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), incrementó en un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA), sin ninguna justificación o ley que lo respalde, afectando directamente a negocios pequeños.

Dijo que el SAT, comenzó a cobrar el aumento del impuesto en el bimestre pasado, y algunos comerciantes coincidían al pensar que se trataba de un error en el cobro, sin embargo para este nuevo bimestre, el Impuesto a una declaración llegó muy elevado, afectando a todos los comercios pequeños y en general.

Mencionó que la Secretaría de Hacienda y Credito Público (SHCP), sólo aumentó los impuestos, con el afán de pretender acabar con todos los comercios pequeños.

aumento de iva

Finalmente Armando Reyes, indicó, que el gobierno quiere acabar con todos los comercios pequeños, para darle prioridad a los centros comerciales y poder manipular sus intereses a su antojo, también señalo que los comercios pequeños, son los que mantienen gran parte de la economía en el país por la gran cantidad que existen en todo el país.

You may like

In the news