MUEREN LIMPIANDO ALCANTARILLA

mueren limpiando alcantarilla en Rioverde

Dos hombres fallecen al desazolvar alcantarilla.

RIOVERDE, SLP; Dos hombres murieron y otro más se debate entre la vida y la muerte, al intoxicarse cuando desazolvaban una alcantarilla en la colonia Infonavit los Naranjos, esto ante la indolencia del organismo operador de agua de Rioverde que nunca atendió su solicitud de limpieza.

Los colonos, desde hace meses estuvieron pidiendo al director de Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR) el desazolve; sin embargo, nunca les hizo caso.

Ante la apatía oficial, el presidente de los vecinos, de nombre Fausto, acompañado de tres habitantes aprovecharon un rato libre para acudir a realizar las labores de limpieza de la alcantarilla, ubicada en el Andador de Valencia.

En determinado momento los tres voluntarios se empezaron a sentir mal y tanto Fausto como otro de nombre Domingo fallecieron en el lugar, mientras que el otro joven se encuentra en estado crítico en un hospital.

Al darse cuenta de lo que pasaba, los vecinos solicitaron el apoyo al 911, acudiendo elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad M 5 pero desafortunadamente ya los dos hombres habían perdido la vida, mientras que el tercer trabajador se debate entre la vida y la muerte.

Hay molestia entre los vecinos por este hecho, ya que consideran que si el personal de Sasar cumpliera con su labor, para la cual cobran un salario pagado con los impuestos de la población, la tragedia no se hubiera presentado.

You may like

In the news