CONGRESO QUIERE OCULTAR QUE DIPUTADOS GASTARON 4.2 MDP

congreso oculta gastos

En tan solo el mes de junio fueron 14.8 millones de pesos.

La organización estatal «Ciudadanos Observando», denunció que el congreso local está intentando ocultar que diputados se gastaron 4.2 millones de pesos en el pasado mes de junio del presente año, que incluyen sueldos y salarios para el personal y los diputados.

Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, comentó que el pasado mes de junio el legislativo distribuyo 14.8 millones de pesos en percepciones entre diputados, personal de base y personal contratado por honorarios.

Comenta que la información que publica el Congreso de forma oficial en la Plataforma Estatal de Transparencia, indica que en las percepciones netas para diputados y personal de base, fueron destinados 7 millones 814 mil 913 pesos y 2 millones 776 mil 637 pesos para pagos al personal, lo que suma 10 millones 519 mil 450 pesos.

Dijo que acuerdo a la información, cada diputado tuvo una pago en junio de 104 mil 500 pesos, y al revisar el reporte de egresos, con sueldos y prestaciones se gastaron 14 millones mil 839 pesos, un escenario que no cuadra y quedan sin detalle los 4.2 millones.

You may like

In the news