REGISTRA SLP AUMENTO DE HOSPITALIZADOS POR COVID-19

covid al 13 de julio

Registra 16 nuevos casos, un deceso y el incremento de un 11 por ciento en el nivel de hospitalización

Fernando Hernández Maldonado director de la Secretaría de Salud (SSA), indicó que en San Luis Potosí, solo se registró una defunción y 16 nuevos casos de coronavirus, cerrando la cifra con 66 mil ochenta contagiados desde que comenzó la pandemia y 5 mil 700 defunciones además dijo que se registró un incremento de ocupación hospitalaria al 11 por ciento.

Hernández Maldonado, indicó que mantiene la tendencia de cifras en el estado, sin embargo se está reflejando una mayor demanda de servicios hospitalarios por coronavirus; también dijo que se acumularon 195 mil 259, las personas que se han sometido un estudio por covid-19.

De los nuevos contagios se trata de 11 mujeres y 5 hombres en edad de los 15 a los 68 años, todos los casos fueron por exposición local, las características de la persona que falleció a causa del coronavirus tenía riesgo de obesidad residía en el municipio de Ciudad Valles.

También destacó que la ocupación hospitalaria subió al 11% en ocupación de camas con ventilador al 8% en los principales municipios como Matehuala, la Zona Metropolitana, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

You may like

In the news