EXIGE DIPUTADA ATENCIÓN A ESCUELAS «DESVALIJADAS» EN PANDEMIA

María del Consuelo Carmona Salas
María del Consuelo Carmona Salas

Consideró además que deben establecerse medidas puntuales para evitar más contagios de Covid-19 en alumnos y profesores

María del Consuelo Carmona Salas, diputada local y presidenta de la comisión de educación, exigió a las autoridades gubernamentales realizar un análisis a profundidad de las escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia, y solicitó resuelvan a la brevedad las necesidades de los planteles que fueron robados y básicamente «desvalijados».

Expuso que la mayoría de los planteles educativos que fueron víctimas de los amantes de lo ajeno se encuentran en la periferia de la ciudad y refieren casi en su totalidad que se han quedado sin equipo de cómputo y material diverso para la realización de sus actividades diarias.

En otro tema la legisladora local consideró que el actual período vacacional puede servir para establecer medidas sanitarias y de contención del virus covid-19 más efectivas, tras reconocer qué es muy probable que el miedo de padres de familia prevalezca incluso al grado de no enviar a sus hijos a clases presenciales.

Dijo que también los maestros han manifestado el temor de resultar contagiados en las aulas, por lo que las autoridades sanitarias y educativas deberán coincidir para establecer los protocolos sanitarios más efectivos.

You may like

In the news