BRASIL VS ARGENTINA: LA COPA AMÉRICA 2021 TENDRÁ UNA FINAL MUY «EUROPEA»

Final copa américa

Franco Armani y Gonzalo Montiel son los únicos argentinos que juegan en el futbol local.

(Fuente medio tiempo) La final de la Copa América 2021 tendrá una particularidad muy interesante: entre los planteles de Brasil y Argentina que chocarán el próximo sábado 10 de julio en la cancha del Estadio Maracaná, 46 jugadores de ambos equipos están repartidos en cuadros del futbol europeo y sólo seis futbolistas juegan en las ligas locales.

Es decir, el 91 por ciento de los jugadores que estarán en el duelo que definirá al nuevo campeón de Sudamérica tuvieron que volar desde el Viejo Continente para representar a su país en la edición 47 de la competencia, donde los brasileños buscan su décima corona y los argentinos su decimoquinta, con la que igualarían a Uruguay como los máximos ganadores.

En la plantilla dirigida por Tite, de los 24 futbolistas registrados, sólo cuatro militan en el balompié de Brasil: Gabriel Barbosa y Everton Ribeiro, que juegan para el Flamengo; Leo Ortiz, en el Red Bull Bragantino y el arquero Weverton Pereira, que defiende la camiseta del Palmeiras.

Del lado argentino sólo Franco Armani y Gonzalo Montiel defienden al River Plate; los otros 26 futbolistas dirigidos por Lionel Scaloni están distribuidos en diferentes ligas del Viejo Continente. Este dato tomando en cuenta que Lionel Messi terminó contrato con el Barcelona y está a la espera de registrarse con un nuevo club o volver a fichar con los culés.

You may like

In the news