PLAZAS DEL CENTRO HISTÓRICO DESCUIDADAS

Plaza de armas descuidada

La Plaza de Armas se está convirtiendo en un mercado

En las últimas semanas se ha visto el aumento de vendedores en la Plaza de Armas, parte del centro histórico de la capital potosina, aunando a eso, también se ha notado el descuido de imagen de la misma.

Entre los puestos de comerciantes ambulantes y los manifestantes frente al Palacio de Gobierno no hay al parecer quién se preocupe por la imagen de la Plaza de Armas que refleja un descuido total, pudiendo señalar un kiosco repleto de grafiti, y las fuentes con un grado alto de abandono, pues el agua ya tiene lama.

Incluso las áreas verdes con letreros de “no pisar el césped“  civiles las utilizan para echarse una siesta, plásticos y demás basura puede observarse sin problema.

En Plaza del Carmen, la historia no es tan diferente, pues hay una fuga de agua justo frente al teatro de la paz, luego lava coches acuden a la fuente a abastecerse de agua para su labor cotidiana. Puede además observarse el hundimiento de adoquines en diferentes partes.

Plaza de los fundadores ahora luce desolada, pues el principal atractivo es su fuente, la cual desde hace meses no funciona.

Se espera que la próxima administración municipal pueda rescatar éstos espacios icónicos, y más si aún está en puerta el proyecto de convertir el primer cuadro de la ciudad como parte del patrimonio histórico de la humanidad ya que es uno de los lugares más visitados por turistas.

You may like

In the news