PRESENTA AMLO ¿QUIÉN ES QUIÉN EN LAS MENTIRAS DE LA SEMANA?

QUIÉN ES QUIÉN EN LAS MENTIRAS DE LA SEMANA

La nueva sección de la mañanera pretende exhibir a medios de comunicación que mienten.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó en la rueda de prensa mañanera de éste miércoles la nueva sección ¿Quien es quién en las mentiras de la semana?, cuyo propósito es desmentir versiones que presentan medios de comunicación sobre información del gobierno federal.

La encargada del “¿quién es quién en la mentiras de la semana?” es Ana Elizabeth García Vilchis. Al googlear su nombre, uno de los primeros resultados que aparece es LinkedIn donde se presenta como actual coordinadora web de La Jornada de Oriente.

Más tarde el gobierno federal aclaró que será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, de acuerdo con la reportera Diana Benítez y Gaspar Vela.

“Es uno de los peores momentos del periodismo en México. Y yo tengo confianza que haya una renovación para que se informe con objetividad, que haya equilibrios, que no se calumnie, que no haya mentiras, que se informe con la verdad y que se esté lo más distante del poder político y económico, y lo más cercano que se pueda al pueblo”. – AMLO

Raymundo Riva Palacio, El Universal, Univisión y El País, encabezan el “¿quién es quién en las mentiras de la semana?”

Ana Elizabeth García Vilchis presentó las notas y columnistas que publicaron “mentiras” sobre el gobierno de AMLO.

Antes, agregó que el gobierno de AMLO “se ha caracterizado por fomentar y respetar” a los medios de comunicación; y que la sección “¿quién es quién en la mentiras de la semana?” será una “plaza pública”.

Estas fueron las notas y columnistas que presentó:

– Sección “nado sincronizado”: “Espionaje a periodistas es para amedrentarnos” de El Universal. García Vilchis llamó “nado sincronizado” a esta nota porque otros columnistas publicaron sobre el mismo tema: Carlos Loret de Mola, Raymundo Riva Palacio y Javier Tejado.
– Sección “generar percepción de corrupción con datos amañados”: “México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente” de Univisión, nota que además difundida por “prominentes tuiteros con muchos seguidores, pero poca credibilidad”.
– Sección ”reproducción de contenidos en masa”: “El exceso de basura radiactiva acecha a la central nuclear de Laguna Verde” de El País, una nota que apareció en varios medios y para la que no se consultó al gobierno, acusó García Vilchis.
– Sección “la rapidez de una noticias falsa sobre la aclaración o desmentido”: “El presidente pasa frente a sicario armado como si nada” es un video que se difundió por comunicadores como Salvador García Soto y Joaquín López-Dóriga, pero que es mentira.
– Sección “Pinocho de la semana”: Así llamó a Raymundo Riva Palacio, otra vez presentado en la sección, por los tuits sobre el desalojo de la Universidad de las Américas Puebla.

You may like

In the news