ESPAÑA APRUEBA LA LEY TRANS Y DE IGUALDAD LGBT

ley trans

(Fuente: Proceso) El Gobierno de España aprobó este pasado 29 de junio, el anteproyecto conocido como Ley Trans y de Igualdad LGTBI que integrará todos los derechos que permitan la igualdad real y efectiva.

Promueve entre otras cosas la ratificación de nombre y sexo de las personas trans en el registro civil, a partir de los 14 años de edad, parte del anteproyecto de ley, se propone la aplicación de multas para aquellos que insulten o cometan actos ofensivos para la comunidad LGBTI, que en lo mas graves de los casos, llegaría a costar hasta 150 mil euros una sanción.

Luego de varias negociaciones y desavenencias de los dos socios por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos (UP) finalmente el anteproyecto se presento ante el Consejo de Ministros, dado por hecho su aprobación.

Irene Montero, ministra de la Igualdad, quien estuvo muy involucrada en el tema recordó que esta nueva legislación en España es la primera ley con grandes avances en derechos sociales, después de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario.

De esta manera, la autodeterminación de género se suman a l grupo de países europeos que ya legislan en esta materia, como lo son Noruega, Malta, Irlanda, Dinamarca y Luxemubrgo.

You may like

In the news