CONFORMAN COMISIONES LEGISLATIVAS PARA ENJUICIAR A 5 ALCALDES

diputados locales

SOLICITUDES DE JUICIO POLÍTICO PESAN SOBRE SANTA MARÍA DEL RÍO, MEXQUITIC, VILLA HIDALGO, TAMPAMOLÓN Y SLP

Durante la sesión ordinaria de este martes, diputados locales aprobaron la conformación de 5 comisiones jurisdiccionales para evaluar las solicitudes de juicios políticos que pesan sobre alcaldes de los municipios de Santa María del Río, Mexquitic de Carmona, Villa Hidalgo, Tampamolón Corona y San Luis Potosí.

El plazo que las comisiones tienen para resolver estos procedimientos, será dictado por tribunales de las materias sobre las que versa cada acusación.

En el caso de SLP la queja o solicitud de juicio político fue presentado por habitantes de Ejido La Libertad por considerar vulnerados sus derechos con una presunta invasión territorial con la construcción y obra del paso superior vehicular del bulevar Antonio Rocha Cordero, que cruza el Bulevard Españita, la Avenida Industrias y complementa estructuras con el puente trébol distribuidor del Bulevar San Luis.

En el caso de los demás municipios se trata de señalamientos por laudos laborales incumplidos o no pagados, y otras cuestiones propias de la labor que los alcaldes deben realizar como servidores públicos.

Los diputados locales deberán revisar a fondo cada una de las solicitudes para establecer si existe o no responsabilidad de los acusados.

You may like

In the news