CASOS DE COVID-19 INCREMENTAN UN 28% EN UNA SEMANA

casos covid san luis

Secretaría de Salud solicita a potosinas y potosinos evitar el “relajamiento social”, fortalecer medidas sanitarias y acudir a vacunarse.

El secretario de Salud en el estado, Miguel Lutzow Steiner, dijo que la tercera ola epidémica a ingresado a México por las nuevas variantes y el relajamiento social, “quiero decirles que el virus tiene una gran capacidad de mutación, de una semana a otra en el estado tuvimos un incremento del 28 por ciento en el promedio de casos, que es aún superior al promedio nacional”, por lo que hizo un llamado a fortalecer medidas sanitarias y acudir a aplicarse la vacuna de acuerdo al rango de edad y letra de apellido.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Lutzow Steiner dijo que en el mundo hay una tercera ola muy clara y citó el caso de Israel que casi ha vacunado a toda su población, pero partir de esta semana empezaron nuevamente con medidas restrictivas y preventivas, además, países como Australia, India, Rusia, España, Chile están en alerta total.

Detalló que, en México al menos en 10 estados se han incrementado los casos y hospitalizaciones, por lo que ya se reconoció que estamos dentro de la tercera ola epidémica en forma regionalizada.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Aguilar Acosta, reiteró que al relajarse medidas se incrementan los casos, por lo que hizo un llamado a evitar acudir a lugares con aglomeraciones y donde no se respeten los protocolos de medidas sanitarias, uso de cubrebocas obligatorio, “no importa el giro en el que estemos incluso de manera familiar y social tenemos que respetarlo”.

Este día se presentaron 53 nuevos casos para llegar a 65 mil 264 confirmados de 188 mil 191 personas estudiadas; se han descartado 122 mil 450 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 477 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 656 con un índice de letalidad que se ubica en 8.67% decesos por cada 100 casos.

Las 4 defunciones de este día son 2 hombres y 2 mujeres; todos con residencia en la capital y presentaban morbilidades de edad, hipertensión arterial, diabetes y uno de los casos no tenía patología.

En hospitalización se encuentran 53 personas: 24 estables, 18 graves y 11 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 8 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 6 por ciento.

You may like

In the news