ALEMANIA APROBARÁ LA CIUDADANÍA A DESCENDIENTES DE LAS VÍCTIMAS DEL NAZISMO

Fuente (BBC NEWS) Legisladores alemanes han aprobado cambios que facilitarán la obtención de la ciudadanía a los descendientes de quienes fueron víctimas y huyeron de la persecución nazi; según la legislación alemana, las personas despojadas de su ciudadanía por motivos políticos, raciales o religiosos pueden recuperarla, al igual que sus descendientes.

«Reconocemos el trabajo que el pueblo alemán ha realizado para honrar la memoria de los perdidos y los que sufrieron en el Holocausto», declaró Félix Couchman, presidente del Grupo de Excluidos del Artículo 116, que lleva años haciendo campaña sobre el asunto.

Los activistas afirman que la medida permite a muchos reencontrarse con su herencia alemana, especialmente en la comunidad judía, a algunos se les denegó porque sus antepasados habían adoptado otra nacionalidad antes de que se les revocara la ciudadanía.

Estas medidas han sido pasos necesarios para reconstruir la confianza», añadió.
Aunque la Constitución alemana de posguerra permite recuperar la ciudadanía, la falta de un marco legal hizo que muchas personas vieran rechazadas sus solicitudes.

You may like

In the news