ORO PARA SAN LUIS POTOSÍ EN GIMNASIA EN LOS JN CONADE 2021

oro para san luis

Gabriela Mendoza se colgó la primera medalla dorada para el estado potosino en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

La gimnasta Gabriela Mendoza abrió este viernes el camino del oro para San Luis Potosí al conquistar la primera presea de primer lugar en los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la disciplina de Gimnasia Artística Femenil.

La competencia se celebra en la Ciudad de Guadalajara donde en la competencia de la Clase AA participaron 35 atletas de la República Mexicana.

La potosina consiguió 9 puntos en el primer ejercicio, el salto, suma que le dio la confianza y ahuyentó el nerviosismo natural y el peso de la responsabilidad para continuar en la justa; arribó con una gran seguridad a las barras asimétricas para ser calificada con 8.466.

En la viga de equilibrio y pese a la dificultad del aparato mostró soltura y entereza para escuchar una calificación de 8.9 y en piso, con desplazamientos que mostraron agilidad y confianza en los obligatorios para lograr 8.633 con 34.999 en la final individual o All Around.

Imponiéndose a representantes de Jalisco, Nicole Carothers quien terminó con 34.298 para colgarse la plata y Ana Calzada, el bronce con 34.215 en el All Around.

Una medalla que hace historia al ser la primera en la reactivación del deporte en su máxima expresión juvenil ahora en el formato denominado Juegos Nacionales CONADE 2021.

Presea que se suma a las ya conquistadas por los gimnastas Paulina Vargas con una plata y el bronce logrado por Ythan Calderón.

You may like

In the news